¿Alguna idea sobre este problema?
¿Alguna idea sobre este problema?
Hola a todos, espero que alguien pueda aconsejarme ya que no tengo idea de como actuar en estos casos. Tengo una gallina Cochinchina, de 18 meses de edad aproximadamente, que no está bien. Disminuyó la velocidad de la puesta de huevos en septiembre y se detuvo a mediados de octubre. Hasta el mes pasado, parecía estar perfectamente bien, ¡simplemente había dejado de poner huevos!
Parece que tiene que ser persuadida para que coma sus alimentos, muchas veces tengo que combinarlo con avena, para que coma un poco, pero no se alimenta como mis demás gallinas. Realmente no la he visto comer sus alimentos o beber, pero parece que no está perdiendo peso, así que ella probablemente está comiendo lo suficiente. La examiné y ella está sacudiendo la cabeza un poco, no todo el tiempo, pero es notable.
Los otros tampoco son muy amigables con ella. Durante un par de noches no ha estado durmiendo en la percha con los demás.
¿Alguna idea sobre que le pasa a mi gallina? He buscado información en algunos sitios , ¡pero nada parece encajar! Me alegro de cualquier ayuda, ya que parece que no se va recuperar.
Parece que tiene que ser persuadida para que coma sus alimentos, muchas veces tengo que combinarlo con avena, para que coma un poco, pero no se alimenta como mis demás gallinas. Realmente no la he visto comer sus alimentos o beber, pero parece que no está perdiendo peso, así que ella probablemente está comiendo lo suficiente. La examiné y ella está sacudiendo la cabeza un poco, no todo el tiempo, pero es notable.
Los otros tampoco son muy amigables con ella. Durante un par de noches no ha estado durmiendo en la percha con los demás.
¿Alguna idea sobre que le pasa a mi gallina? He buscado información en algunos sitios , ¡pero nada parece encajar! Me alegro de cualquier ayuda, ya que parece que no se va recuperar.
-
Re: ¿Alguna idea sobre este problema?
Hola Karen, me gustaría hacerte unas preguntas sobre tu gallina.
¿está desparasitada?
¿Cómo está su respiración si la abrazas escuchas algo anormal?
¿Sus fosas nasales y orejas están limpias?
¿está desparasitada?
¿Sus fosas nasales y orejas están limpias?
Escuché su respiración y todo parece estar bien, sus ojos y oídos están normales, y su nariz se encuentra limpia sin mucosidades. La mejor descripción de ella ahora es como la de una gallina deprimida, algo letárgica. Las otras dos gallinas han notado esto y comienzan a perseguirla y picotearla si se acerca a ellas, por lo que decidí separarla.RenatoArriola escribió: ↑Mié Jul 31, 2019 1:49 pm Hola Karen, me gustaría hacerte unas preguntas sobre tu gallina.
¿está desparasitada?
¿Sus fosas nasales están limpias?
-
Hola, esta es una pregunta difícil de contestar, ya que tu gallina según lo que describes no presenta signos comunes que indiquen una enfermedad, así que sin ver o examinar el ave, no hay mucho que podamos hacer solo podemos ayudarte genéricamente con consejos para mejorar su bienestar. Sin embargo, creo que un viaje al veterinario puede ser una buena idea, si eliges tratar a tus aves, ya que puede haber un problema de salud subyacente.
Aunque ya hayas tratado por ácaros a tus gallinas, a veces vale la pena seguir tratándolos, ¡algunos ácaros son molestos de encontrar! Recuerda que también es importante desparasitarlos dos veces al año. También podrías intentar agregar a su agua suplementos alimenticios con vitamina B1.
Aunque ya hayas tratado por ácaros a tus gallinas, a veces vale la pena seguir tratándolos, ¡algunos ácaros son molestos de encontrar! Recuerda que también es importante desparasitarlos dos veces al año. También podrías intentar agregar a su agua suplementos alimenticios con vitamina B1.
Gracias por el consejo, información útil para el futuro también.MichaelEsp escribió: ↑Mié Jul 31, 2019 2:32 pm Hola, esta es una pregunta difícil de contestar, ya que tu gallina según lo que describes no presenta signos comunes que indiquen una enfermedad, así que sin ver o examinar el ave, no hay mucho que podamos hacer solo podemos ayudarte genéricamente con consejos para mejorar su bienestar. Sin embargo, creo que un viaje al veterinario puede ser una buena idea, si eliges tratar a tus aves, ya que puede haber un problema de salud subyacente.
Creo que la llevaré al veterinario, no quiero perder a esta gallina que me acompaña bien por un tiempo. Tuvo una infección respiratoria cuando tenia 2 meses, el veterinario no me dijo qué tipo de infección tenía solo le aplico antibióticos, pero me he estado preguntando si la dejó con alguna debilidad.