¿Necesito ayuda: Mi gallinita esta enferma?

¡Hola a todos! Estoy emocionado de comenzar este foro sobre la crianza de gallinas. ¡Es un tema apasionante y estoy ansioso por aprender y compartir experiencias con todos ustedes! ¡Vamos a tener conversaciones increíbles y aprender mucho juntos! ¡Nos vemos pronto!
Juan Esteban

¿Necesito ayuda: Mi gallinita esta enferma?

Mensaje por Juan Esteban »

En primer lugar, permítanme comenzar disculpándome por mi ignorancia, nunca vacune ni desparasite a mis pollos desde que comencé a criarlos hace 6 meses. Pensé que todo iba bien, ya que mis pollos siempre se mostraban vigorosos y saludables.

Aquí está mi problema. Fui a inspeccionar el gallinero como todo los días y encontré una de mis gallinas tirada en el suelo. Parecía que no podía ponerse de pie e inmediatamente pensé que habría sufrido un golpe que pudo lesionar sus piernas o la cadera . Mi primera reacción fue darle agua con vitaminas y electrolitos con una jeringa y la separé del resto de las gallinas, pero no parece que vaya a recuperarse. ¿Algún consejo sobre lo que podría darle o como prevenir que mis otras gallinas sufran la misma enfermedad?

Nunca las he vacunado como mencioné anteriormente y tengo curiosidad por la correcta crianza de gallinas y evitar que se enfermen Gracias.
MichaelEsp

Re: ¿Necesito ayuda: Mi gallinita esta enferma?

Mensaje por MichaelEsp »

No hay razón para disculparse. Nunca vacuné a ninguno de mis pollos y deje de desparasitarlos hace mucho tiempo, ademas tengo gallinas de más de 6 años y aún se ven saludables.

No podemos evitar que se enfermen. Podemos hacer todas las cosas correctas y seguirá sucediendo, después de todo, son criaturas vivientes.

Dicho eso, ¿la has revisado bien? ¿Busca bultos o hinchazones anormales en su cuerpo? ¿Ella tiene movimiento en sus piernas?
¿Tiene alguna herida en alguna parte?
¿Come?
¿Esta más delgada que tus otras gallinas de la misma raza?

Es posible que tu gallina haya estado enferma por un tiempo. Son bastante buenas para ocultar enfermedades.
Juan Esteban

MichaelEsp escribió: Mar Jul 30, 2019 4:16 pm No hay razón para disculparse. Nunca vacuné a ninguno de mis pollos y deje de desparasitarlos hace mucho tiempo, ademas tengo gallinas de más de 6 años y aún se ven saludables.

No podemos evitar que se enfermen. Podemos hacer todas las cosas correctas y seguirá sucediendo, después de todo, son criaturas vivientes.

Dicho eso, ¿la has revisado bien? ¿Busca bultos o hinchazones anormales en su cuerpo? ¿Ella tiene movimiento en sus piernas?
¿Tiene alguna herida en alguna parte?
¿Come?
¿Esta más delgada que tus otras gallinas de la misma raza?

Es posible que tu gallina haya estado enferma por un tiempo. Son bastante buenas para ocultar enfermedades.
Muchas gracias por hacerme sentir mejor por no haber vacunado y desparasitado a mis pollos. Estaba realmente preocupado porque pense que era la causa de su enfermedad. Realmente no quiero tener que darle vacunas a las gallinas si no es necesario.

En cuanto a la pregunta sobre mi gallina probablemente enferma por un tiempo sin yo saberlo. Estoy allí al menos 3 veces al día y me doy el tiempo de siempre observarlas, lo que si vi hace unos días es que se notaba algo cansada cuando corría alrededor de otros pollos más jóvenes. Nunca note algo diferente en su comportamiento que me haría pensar que podría haber estado enferma. Le di un poco de agua con vitaminas y tuve que poner su pico en el agua para que lo bebiera.

¿Hay algo que pueda darle al resto de mis gallinas para tratar de evitar que se enfermen si es un virus? Lo único que les he estado dando son vitaminas en su agua y alimento balanceado para gallinas ponedoras; por el momento se mantienen firmes.
MichaelEsp

Mensaje por MichaelEsp »

Deja de sentirte mal, esto nos sucedió a todos alguna vez. Recuerdo que fue devastador al principio cuando una de mis gallinas apareció muerta tirada en el suelo sin una razón aparente, pero he llegado a aceptar que realmente son criaturas delicadas y suceden cosas sobre las que no tenemos control.

Eso es exactamente lo que quiero decir, parecen totalmente normales. Así es como las gallinas esconden cualquier deficiencia física. Lo que puedes hacer en este momento es evaluar el comportamiento de tus gallinas.

¿Han comenzado a acostarse ya?
¿Ha cambiado su cresta de color?
¿Qué pasa con sus excrementos ahora que la tienes aislada?

Bate un huevo, y trata de que se lo coma. Si tienes yogur tambien puedes dárselo.Si es un virus, no hay nada que hacer excepto aplicar antibióticos. Aunque no creo que quiera eso.
JohanSer

Mensaje por JohanSer »

Juan Esteban escribió: Mar Jul 30, 2019 3:52 pm En primer lugar, permítanme comenzar disculpándome por mi ignorancia, nunca vacune ni desparasite a mis pollos desde que comencé a criarlos hace 6 meses. Pensé que todo iba bien, ya que mis pollos siempre se mostraban vigorosos y saludables.

Aquí está mi problema. Fui a inspeccionar el gallinero como todo los días y encontré una de mis gallinas tirada en el suelo. Parecía que no podía ponerse de pie e inmediatamente pensé que habría sufrido un golpe que pudo lesionar sus piernas o la cadera . Mi primera reacción fue darle agua con vitaminas y electrolitos con una jeringa y la separé del resto de las gallinas, pero no parece que vaya a recuperarse. ¿Algún consejo sobre lo que podría darle o como prevenir que mis otras gallinas sufran la misma enfermedad?

Nunca las he vacunado como mencioné anteriormente y tengo curiosidad por la correcta crianza de gallinas y evitar que se enfermen Gracias.
¿Es un estado similar a la parálisis en un lado del cuerpo?
Juan Esteban

JohanSer escribió: Mar Jul 30, 2019 4:35 pm ¿Es un estado similar a la parálisis en un lado del cuerpo?
Sí, parece como si sufriera parálisis. Ella solo se acuesta de lado
JohanSer

Mensaje por JohanSer »

Juan Esteban escribió: Mar Jul 30, 2019 4:40 pm Sí, parece como si sufriera parálisis. Ella solo se acuesta de lado
Probablemente haya contraído la enfermedad de Marek . Lamentablemente no hay cura para esa enfermedad y es muy contagioso y los casos sospechosos deberían descartarse de inmediato. Podría estar equivocado (¡y espero que lo esté!), Pero eso parece ser un síntoma clásico de esta mortal enfermedad.
Juan Esteban

JohanSer escribió: Mar Jul 30, 2019 4:43 pm Probablemente haya contraído la enfermedad de Marek . Lamentablemente no hay cura para esa enfermedad y es muy contagioso y los casos sospechosos deberían descartarse de inmediato. Podría estar equivocado (¡y espero que lo esté!), Pero eso parece ser un síntoma clásico de esta mortal enfermedad.
Eso es lo que me preocupaba. La separé tan pronto la encontre tirada. ¿Significa que el resto de mis gallinas también pueden contagiarse de esta enfermedad? La compré de un criador junto a otras 3 gallinas.
JohanSer

Mensaje por JohanSer »

Juan Esteban escribió: Mar Jul 30, 2019 4:48 pm Eso es lo que me preocupaba. La separé tan pronto la encontre tirada. ¿Significa que el resto de mis gallinas también pueden contagiarse de esta enfermedad? La compré de un criador junto a otras 3 gallinas.
Probablemente, pero ten en cuenta que un ave puede adquirir la enfermedad y no mostrar síntomas, pero puede infectar a otros. Si es Marek, el virus estará presente en sus áreas y cualquier nuevo pollo podría contraerlo. Es una de esas cosas con la que un criador tiene que lidiar con la crianza de animales. No es el fin del mundo o el fin de la cría de pollos, pero es posible que tenga que tomar precauciones en el futuro.
MariaFer

Mensaje por MariaFer »

Las aves con Marek generalmente se acuestan de lado con una pata hacia adelante y otra detrás. Aquí hay una foto de una gallinita con Marek:

Imagen
Responder