¡Ayuda! mis gallinas están matando a mis pollitos recién nacidos

¡Hola a todos! Estoy emocionado de comenzar este foro sobre la crianza de gallinas. ¡Es un tema apasionante y estoy ansioso por aprender y compartir experiencias con todos ustedes! ¡Vamos a tener conversaciones increíbles y aprender mucho juntos! ¡Nos vemos pronto!
Responder
Sosmiley

¡Ayuda! mis gallinas están matando a mis pollitos recién nacidos

Mensaje por Sosmiley »

Ayer mi gallina apareció con 5 hermosos pollitos. Sin embargo, hoy salí a verlos y solo había 3. Esperé en el gallinero durante unos minutos para ver qué podría haberle sucedido a los 2 que faltaban.

Mientras vigilaba, pude ver que varias de mis gallinas de 6 meses se acercaron a la mamá gallina mientras estaba sentada sobre los pollitos. Cuando la mamá se levantó para defender su espacio, una de las gallinas agarró a uno de los pollitos y corrió con él sacudiéndolo violentamente. Varias de las otras gallinas comenzaron a picotearlo también. Felizmente logre rescatarlo y lo volví a poner con su gallina madre.

¿Por qué están atacando y matando a los nuevos bebés? Nunca he tenido este problema antes.

Moví la gallina, junto a sus 3 bebés y 2 huevos sin eclosionar a una jaula donde estarán seguros.

Cuando finalmente los deje salir, ¿podrá la mamá gallina defender a los pollitos?
GerardoP

Re: ¡Ayuda! mis gallinas están matando a mis pollitos recién nacidos

Mensaje por GerardoP »

Lamentablemente las están viendo como alimento. Igual que cuando un pollo atrapa gusanos o ranas. No es un comportamiento muy común que las gallinas no reconozcan a los de su propia especie, pero hace poco tuve una experiencia parecida, mientras mi gallina caminaba junto a sus pollitos mi gallo brahma por instinto le dio un picotaso y mato al pollito al instante. Desde entonces siempre separo a la gallina madre y sus pollitos en un criadero pequeño creado especialmente para ellos, hasta que los pollitos pueden salir volando (o sepan identificar el peligro). Tardan unas dos semanas. Entonces los pollitos son lo suficientemente grandes como para correr un poco mejor.

Las aves grandes siempre atacarán a las aves más pequeñas, es por eso que no pongo a las aves de diferentes edades juntas hasta cerca del tamaño maduro. No es conveniente pero vale la pena.
RenatoArriola

Re: ¡Ayuda! mis gallinas están matando a mis pollitos recién nacidos

Mensaje por RenatoArriola »

No estoy seguro que ese sea un comportamiento normal ... pero tuve una gallina con 7 pollitos. Los puse a todos en una jaula en el gallinero. Después de la primera semana, salieron de su jaula y ninguna de las aves adultas los molestó en absoluto. De hecho, cuando intentaba atraparlos a todos para volver a ponerlos en la jaula, los pollos adultos intentaban defenderlos de mí. Así que no sé cuál es el comportamiento más común, pero creo que me siento afortunado de que el mío no haya lastimado a mis bebés.
Responder