¿Necesito ayuda: Mi gallinita esta enferma?

¡Hola a todos! Estoy emocionado de comenzar este foro sobre la crianza de gallinas. ¡Es un tema apasionante y estoy ansioso por aprender y compartir experiencias con todos ustedes! ¡Vamos a tener conversaciones increíbles y aprender mucho juntos! ¡Nos vemos pronto!
Juan Esteban

Re: ¿Necesito ayuda: Mi gallinita esta enferma?

Mensaje por Juan Esteban »

MariaFer escribió: Mar Jul 30, 2019 4:55 pm Las aves con Marek generalmente se acuestan de lado con una pata hacia adelante y otra detrás. Aquí hay una foto de una gallinita con Marek:
Mi gallina se muestra muy parecida a la que mostraste en la imagen, pero su cabeza se inclina hacia atrás.
Pedro Torres

Mensaje por Pedro Torres »

Hola. los síntomas que describes se acercan más a la enfermedad de Marek ¿Ella come? ¿Parece que está comiendo pero realmente no está agarrando comida? ¿Puede apuntar y recoger la comida? Es importante saber si otra de tus gallinas comienzan a tener el mismo síntoma. Nunca descarto que pueda ser otra enfermedad. Podrías comenzar a darle a tus gallinas suplementos de vitamina B. Si tu gallina tiene Marek, probablemente todos los pollos que tengas en tu gallinero lo tendrán ahora y podrías perderlos a todos. De ahora en adelante, significa que cualquier pollito que agregues a tu gallinero debe ser vacunado y vigilado durante al menos 3 semanas. No hay cura para el Marek. Si tu gallina a contraído esta enfermedad no hay una forma definitiva de saberlo, excepto por una necropsia realizada por un laboratorio de enfermedades animales. Si otro comienza a tener parálisis, es probable que sea Marek. De cualquier manera, debe tratarlos por una deficiencia de vitaminas o una pierna rota. Mantennos informados esperemos que tu gallinita no haya contraído esta penosa enfermedad.
JohanSer

Mensaje por JohanSer »

Los sintomas y comportamiento que describes también podría ser causado por una deficiencia de vitamina b1. Podrías adquirir un suplemento alimenticio y agregarlo a su agua.
Responder